La corresponsal de RTVE Aurora Mïnguez ha rectificado su comentario de la noche del jueves en Televisión española desde París, en el que afirmó que el atentado ocurrido en los Campos Elíseos, y que se cobró la vida de un policía, daba “la razón a Marine le Pen”.

La corresponsal en la capital francesa fue duramente criticada por estas palabras pero el día después, y a través de su cuenta de Twitter, ha querido matizarlas afirmando que “la realidad da VOTOS y no razón Le Pen” y remitiéndose a su noticia publicada en la web de RTVE.

Mïnguez ha explicado que la noche del jueves, en la que se produjo el ataque en pleno centro de París y a la vez que se realizada el último debate entre los candidatos a la presidencia, estuvo “entrando simultáneamente en RNE y TVE con datos todavía confusos. Iba improvisando, sin poder reflexionar”, pero que “no apoyo a Le Pen”, como algunos internautas habían afirmado.

El Consejo de Informativos de TVE se ha alegrado de la rectificación de la corresponsal por “su lapsus de ayer. Un gesto que no es habitual y al que obliga el Estatuto de RTVE”.