Comunicación
Fotografía cedida por el New York Daily News de la reportera Sarah Ryley (i) brindando por su Premio Pulitzer en la categoría de Servicio Público, junto al jefe de noticias Robert Moore fuente EFE
Fotografía cedida por el New York Daily News de la reportera Sarah Ryley (i) brindando por su Premio Pulitzer en la categoría de Servicio Público, junto al jefe de noticias Robert Moore
|
Fuente
:
EFE

Estos son los ganadores del Premio Pulitzer 2017

El 'New York Times' se ha hecho con tres galardones: mejor cobertura internacional, mejor reportaje especial y mejor fotografía de noticias de última hora

0
Mar, 11 Abr 2017

El diario The New York Times ha sido galardonado este año con hasta tres premios Pulitzer, entre ellos a la mejor cobertura internacional, al mejor reportaje especial y a la mejor fotografía de noticias de última hora.

El New York Daily News y la publicación ProPublica compartieron este miércoles el galardón al servicio público, por su cobertura de los desahucios llevados a cabo por la policía de Nueva York.

El galardón al mejor periodismo explicativo fue para el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, McClatchy y el Miami Herald, por su trabajo sobre los papeles de Panamá y "las infraestructuras ocultas y la escala global de los paraísos fiscales".

En la categoría de mejor trabajo de periodismo de investigación, el premiado fue Eric Eyre, del Charleston Gazzete Mail, por su cobertura del flujo descontrolado de opiáceos en las zonas más desfavorecidas de West Virginia.

David Fahrethold, del Washington Post, se hizo con el Pulitzer al mejor trabajo de periodismo nacional por su análisis y seguimiento de las donaciones anunciadas por el entonces candidato republicano a la presidencia de EE.UU. y actual mandatario del país, Donald Trump.

Los periodistas del East Bay Times han recibido, por su parte, el premio a la mejor cobertura de una noticia de última hora por su trabajo sobre el incendio del edificio Oakland Ghost Ship, en el que murieron el pasado diciembre 36 personas que asistían a un concierto.

El Salt Lake Tribune recibió su segundo premio Pulitzer en sus cerca de 150 años de historia, al hacerse con el galardón a mejor periodismo local por su trabajo sobre las violaciones que se producen en universidades en el estado de Utah.

Además del prestigio y el reconocimiento global, los ganadores se llevan un premio en metálico de 10.000 dólares, a excepción de galardón al servicio público en periodismo, que distingue a una publicación en lugar de un individuo y es reconocido con una medalla de oro.



Noticias relacionadas