Carme Chacón fue consciente de que, cuando se quieren romper techos de cristal, vas a tener que enfrentarte a un sector que se caracteriza por la sinrazón y el insulto fácil. Su imagen como ministra de Defensa, como la primera mujer que llegaba al cargo y que además se atrevía a pasar revista al Ejército estando embarazada, provocaron admiración, pero también mucho odio e insultos.

Una rabia que se ha apaciguado y que no ha vuelto ahora que María Dolores de Cospedal ocupa esa cartera, en parte quizás por el hueco que abrió la imagen de Chacón. Pero aún quedan algunos rescoldos de aquellos días que ni siquiera son capaces de respetar el luto.

Como Alfonso Rojo, director de Periodista Digital, que ha aprovechado su presencia en Espejo Público para repetir aquellos argumentos: “En lugar de por su último desastre electoral con el PSC, Chacón va a pasar a la historia por un gesto de diseño creado por su marido y Zapatero”.

Según Rojo, Carme Chacón tenía un perfil muy político y fue designada para “el Ministerio menos político”. El periodista ha intentado arreglar después sus declaraciones señalando que la socialista “tenía formación para puestos de más relevancia”, pero ha vuelto a señalar que fue enviada a Defensa “como un gesto de diseño”.