Francisco Marhuenda salió en defensa del presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, al borde de la imputación por intentar contratar con la trama Púnica un informe para mejorar su reputación on line. No llegó a concretarse pero las fiscales del caso sí que han visto un posible delito de corrupción en grado de tentativa. Para el director de La Razón ese argumento es un "cachondeo" (a partir de 1:26:00).

También quitó hierro a las informaciones de las posibles presiones de Anticorrupción a las fiscales del caso para modificar su critero. "¿Hay una notificación del fiscal general del Estado dando la orden?", se preguntó. No la hay, pero sí un documento firmado por Belén Suárez, teniente fiscal -fiscal jefe en funciones- de Anticorrupción que dio ELPLURAL.COM. 

El director de La Razón quiso reforzar su argumentación apelando a una ley de Zapatero, precisamente, para decir que las fiscales podían haberse negado a acatar la orden. "Es absolutamente delirante. Lo único que hace el presidente de Murcia es reunirse en una cafetería después de la insistencia de 'quiero verlo quiero verlo' [en referencia a Alejandro de Pedro, el conseguidor de la trama]. Estamos criminalizando a este hombre al que no conozco de nada. (...) Ya te hunden la carrera, expliquemos la realidad". Y para él, lo más indignante es que haya fiscales "irresponsables" que lleven adelante causas como ésta. "Qué cachondeo es ése", concluyó muy enfadado.

En su cuenta de Twitter apuntó otro dato fundamental