El machismo en su máximo esplendor. Esto es de lo que ha hecho gala el diario Mediterráneo Digital al publicar un artículo en el que aseguraban que los hombres con clase, los verdaderos machos, prefieren a las mujeres "normales" porque las activistas, las feministas y las de izquierdas son más feas.

Este medio se define a sí mismo como “políticamente incorrecto”, pero con este artículo han ido más allá de lo correcto o incorrecto para incurrir en insultos, machismo y faltas de respeto que han terminado en una denuncia vía redes sociales y en la retirada de la publicidad de varias marcas.

La tuitera Cristina Fernández inició una campaña de denuncia preguntándose si la sociedad tenía que ver como algo normal que un medio preguntase lo siguiente: “¿Por qué las feministas son más feas que las mujeres normales?”.

Para ilustrar el texto, comparaban una imagen de la diputada de Ciudadanos Inés Arrimadas con otra de la diputada de la CUP Ana Gabriel y afirmaban que “a los machos les gustan más las mujeres con voces afrancesadas que las machorras con dicción de camionera” o que “a los hombres les atraen más las féminas que se depilan que las primas de Chewbacca”.

Junto a este artículo aparecían anuncios de marchas como Toyota, Nissan, Anida o Línea Directa.

Tras su denuncia, a las marcas les ha faltado tiempo para reaccionar y ya han anunciado que el digital dejará de tener publicidad sobre sus productos.

 

“Gracias por creer en la prensa libre”

Pese al revuelo montado, Mediterráneo Digital sigue defendiendo su derecho a ser “políticamente incorrectos” y escribir libremente. Es más, no han dudado en celebrar el pico de visitas que han tenido agradeciendo a todos aquellos que creen en lo que ellos han definido como “la prensa libre”.

Poco después de saber que perderán contratos publicitarios han tomado la decisión de atacar a la tuitera que inició la campaña y ya han anunciado que tomarán medidas legales contra Cristina Fernández por acusarles de "fomentar la violencia de género".