Carlos Herrera ha vuelto este martes a los micrófonos de la COPE tras unos días de descanso. Ha regrsado con las pilas cargadas planteando la posibilidad de elecciones anticipadas si el PSOE no aprueba los Presupuestos.

"Los españoles ahora mismo tienen por delante un año que tiene su complicación. Si el PSOE insiste en no aprobar los Presupuestos -tú puedes prorrogar los Presupuestos un año, pero sólamente un año-, no haría mal Rajoy en recordar que a partir de mayo tiene el dedito para apretar el botón nuclear. Que a ver cómo le coge al PSOE de aquí a mayo".

Herrera también ha lanzado pullas contra Podemos aunque sin nombrarlos al hilo del primer centenario de la Revolución Rusa:

Todos nos preguntamos cómo de volátil va a ser este 2017, cómo de impreciso, cómo de taimado, cómo de clave, cómo de importante, este año en el que hace cien años de la" Revolución Rusa, lo cual no quiere decir nada en sí mismo, porque aquella Revolución Rusa degeneró en lo que degeneró y acabó en lo que acabó. Hay algunos por ahí que siguen manteniendo la tontuna esta de querer ser tan viejunos como fueron desde el principio los gerentes de aquella revolución". 

El presentador estrella de la cadena de los obispos llamó a aplicar mano dura contra el Daesh, del que dice, "está en una situación posiblemente terminal" aunque en su desesperación, apunta, es posible que siga cometiendo atentados indiscriminados.

Ayer decía François Hollande, presidente francés, "vamos a conquistar Mosul posiblemente en cuestión de días". La ofensiva de Mosul va a ser fundamental para acabar con todos estos tíos. Pero cuanto más agónica sea la situación, más necesidad de transmitir a los suyos y asustar al mundo entero para simular fortaleza. Y eso se hace como en Berlín, como en Estambul o como en Bagdad o vaya usted a saber dónde será la próxima.  

En un mensaje implícito a Podemos, que no quiso firmar el pacto antiyihadista, criticó que las "fisuras políticas que se establecen en la lucha contra el terrorismo son armas que le están dando a estos tíos". Y añade con ironía: "Cosa que algunos no entienden porque tampoco les llega la cosa a mucho más".

En paralelo, elogió el trabajo de las fuerzas de seguridad del Estado, comandadas por el Ministerio del Interior.

"En España el trabajo que hace la Policía Nacional, la Guardia Civil, el CNI, el Ministerio del Interior es digno de orgullo, satisfacción y agradecimiento. A todos nos pueden colar un explosivo cualquier día por cualquier parte. Pero la prevención que están realizando las autoridades españolas es digna de aplauso".