La revista satírica El Jueves ha organizado, en su último número del año, un paródico torneo en el que se han enfrentado los candidatos a “cuñado del año”. Se trata del “combate más infame y casposo de la historia” en el que “diez titanes de la cochambre intelectual se batirán en un duelo a muerte para dirimir quién de ellos es el más cuñado del año 2016”.

El torneo está ilustrado por el viñetista Pedro Vera y locutado por Joan Ferrús & Modgi y consta de dos semifinales.

[[{"fid":"57231","view_mode":"ancho_total","fields":{},"type":"media","attributes":{"alt":"Primera semifinal del torneo a cuñado del año","title":"Primera semifinal del torneo a cuñado del año","class":"img-responsive media-element file-ancho-total"}}]]

En la primera de ella se han enfrentado Albert Rivera, líder de Ciudadanos; Dalas, el polémico youtuber que ha enfrentado acusaciones de violencia de género y machismo; el escritor Arturo Pérez-Reverte, el periodista Eduardo Inda; y Pablo Casado, dirigente del Partido Popular.

Pérez-Reverte se ha impuesto con un florete en la primera ronda, pero ha caído ante la lectura de Dalas de su novela en la segunda ronda. Albert Rivera, por su parte, ha estado a punto de perder ante una exclusiva de Inda publicada en “Cuñaok Diario”, aunque se ha salvado in extremis “pactando con Dalas Review por España”.

[[{"fid":"57232","view_mode":"ancho_total","fields":{},"type":"media","attributes":{"alt":"Segunda semifinal del torneo a cuñado del año","title":"Segunda semifinal del torneo a cuñado del año","class":"img-responsive media-element file-ancho-total"}}]]

La segunda semifinal ha estado también muy reñida, con los siguientes candidatos: Javier Cárdenas, locutor de radio; el periodista Carlos Herrera; el youtuber “mascota” Álvaro Ojeda; el humorista Jorge Cremades, acusado de machismo en los últimos días; y Bertín Osborne, a quien se presenta sólo como “follador”.

En la primera ronda, pierde Carlos Herrera, despistado mientras se hace un selfie. Cárdenas casi elimina a Álvaro Ojeda al usar su “arma secreta” de hablar en catalán, pero se rehace lanzando “su temido ataque sónica carajo-kame-hame-ja”, ante lo que el locutor “explota en mil pedazos”.  Y Bertín Osborne se impone a Cremades al arrancarle una pierna y cortarla “como si fuera jamoncito”.

[[{"fid":"57233","view_mode":"ancho_total","fields":{},"type":"media","attributes":{"alt":"Gran final del torneo a cuñado del año","title":"Gran final del torneo a cuñado del año","class":"img-responsive media-element file-ancho-total"}}]]

La gran final se celebra empieza con Bertín Osborne cargándose de una tacada a Rivera y Dalas. Pero Álvaro Ojeda consigue vencer al cantante de rancheras invocando a “una manada rabiosa de monos gibraltareños”. Así, el youtuber y colaborador de Ok Diario se impone como #CuñadoDelAño y lo celebra al grito de “amamarla, caraho,vivaespaña”.