Sólo en Madrid, en el año 2014, se denunciaron 50000 robos en viviendas y empresas, según el último estudio publicado por la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa). Esto supone  7,7 robos por cada mil habitantes. En el conjunto de España se contabilizaron 80.000 robos en 10 millones de viviendas.

Estas incidencias, a pesar de la creencia general, no se concentran en verano sino en invierno. Tal y como recoge Unespa en el informe, los meses preferidos por los cacos para perpetrar son enero, febrero y marzo.

Con cada robo, el que lo sufre siente una creciente sensación de inseguridad. El miedo es una sensación común a todos aquellos que en algún momento han sufrido la visita de un ladrón. La contratación de un sistema de alarma se sucede al hecho como una fórmula para mitigar la ansiedad y el medio que produce sufrir un robo.  

Los sistemas de seguridad emergen entonces como una de las fórmulas para mantener los bienes y las personas totalmente protegidos. Con esta finalidad surgieron los mecanismos de alarma tanto para casas como para negocios, ya que cuando tenemos una empresa también queremos proteger los diferentes equipos y bienes que contienen, así como las mercancías que puedan contener.

Con la incidencia de la crisis, la búsqueda de alternativas a la alarma tradicional se ha extendido. El mercado actual dispone de una amplia variedad de equipos, modelos y sistemas de alarma que en muchas ocasiones lo único que provocan en el ciudadano es confusión y estrés, situaciones que tras una experiencia traumática no ayudan a la víctima.

Ello explica el auge de los comparadores de alarma para casa y negocios como una fórmula para encontrar las mejores empresas de sistemas de alarma. Como alarmadoo que establece un innovador algoritmo para comparar todas las cualidades que debe cumplir tu alarma ideal. Para más información en: https://es.alarmadoo.com/

Ventajas de comparar la alarma a instalar en casa o en la empresa

Los comparadores online son herramientas que nos permiten unificar todos los criterios que utilizamos de forma habitual para valorar qué alarma instalar, y poder elegir así la mejor opción antes de decidirnos a atarnos a un contrato que no siempre es lo que realmente necesita nuestro hogar o nuestro negocio. Así pues, ¿cuáles son las ventajas de recurrir a comparadores como alarmadoo?

Rapidez y sencillez

Internet está compuesto por un universo inalcanzable de datos. Gracias a su irrupción nuestra capacidad de búsqueda de opciones se ha multiplicado, y con esta ventaja llega aparejada una gran desventaja: la sobre información. Una simple búsqueda te proporciona millones de resultados.

Valorar uno a uno cada resultado obtenido es una tarea que implica destinar demasiado tiempo a una labor que necesitamos que sea ágil y que nos resuelva esta necesidad de una forma inmediata. Con los comparadores sólo hay que rellenar un único formulario para obtener múltiples presupuestos. Así de rápido y sencillo.

Un cuadro completo

Los comparadores de alarmas realizan ese acopio de información por el ciudadano y le aplica diversos métodos de tratamientos de datos para que el ciudadano no tenga que perder tiempo en una tarea que puede ser automatizada.

Los comparadores de alarmas vienen a simplificar este proceso de búsqueda y contraste de información en Internet.

Con una búsqueda directa en sus cuadros de búsqueda, los algoritmos con los que trabajan son capaces de ofrecer en una única pantalla cuadros comparativos con todos los varemos a cotejar: precios, coberturas, características de los equipos, y un largo etcétera.  Se acabó llamar una a una a todas las compañías para pedir un presupuesto y las características de cada servicio.

Un importante ahorro en tiempo de crisis

Contratar un sistemas de seguridad completo ya sea para el hogar o para un negocio supone realizar un desembolso importante. Las diferencias de precios entre las múltiples empresas de seguridad pueden alcanzar el 20%, una variación nada desdeñable para el bolsillo del consumidor.

Gracias a los sistemas de datos que recopilan los comparadores online, estos pueden ofrecer al usuario las propuestas de sistemas de seguridad más baratas del mercado y que mejor se adaptan a las necesidades particulares de cada caso. Los comparadores como alarmadoo además envían al solicitante hasta 5 presupuestos gratuitos a la medida de las necesidades del cliente en un minuto por correo electrónico.