La muerte de la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, no sólo ha removido las escaletas de todos los informativos o la actividad del Parlamento, sino que se ha convertido en el único tema de conversación en la red social Twitter.

El nombre de Barberá, tanto como etiqueta como simple, ha sido el tema más comentado de este miércoles a través de los cientos de comentarios de tuiteros anónimos que estaban muy sorprendidos por la noticia y que han comentado las distintas reacciones que se iban sucediendo, especialmente el plante de Unidos Podemos al minuto de silencio en el Congreso.

También lo usuarios han recordado a los críticos con Unidos Podemos que Rita Barberá no guardó un minuto de silencio por las víctimas del metro de Valencia, y ante las que, supuestamente, hizo un gesto burlón mientras se manifestaban en Fallas ante el balcón del Ayuntamiento.

#lostuiterosmataron

Pero ha habido una etiqueta que ha sobresalido al mismo nivel que el nombre de Barberá. Las palabras de Celia Villalobos, exvicepresidenta del Congreso, en el programa Espejo Público afirmando que “los tuiters habéis condenado a Rita Barberá a muerte”. Estas duras palabras que luego ha intentado matizar: “Ha sido todo el mundo, ¿o es que los periodistas tenéis la culpa de lo que hacen los tuiters? ¿O los partidos políticos?”

Pero la mecha ya estaba prendida y bajo el hashtag #lostuiterosmataron la red social se ha inundado de humor, negro y de denuncia principalmente, frente a las palabras de una de las políticas más veteranas del PP y que no ha dejado de defender a Barberá, incluso frente a su propio partido.

La opinión de Villalobos, señalando a medios y tuiteros como causantes de la muerte de Barberá también se ha escuchando en la red social. Aunque han sido la minoría, algunos usuarios han utilizado el mismo razonamiento que la exvicepresidenta del Congreso, con el columnista de ABC, Hermann Tertsch.

Las reacciones más desenfadadas

Frente a estos comentarios incendiarios, así como la seriedad y la mesura de muchos diputados o políticos, midiendo cualquier declaración que han hecho a lo largo del día en todos los medios, Twitter ha seguido su dinámica tradicional y ha variado más hacia el humor como respuesta a la noticia del día.