Hace unas semanas, un escritor y articulista se mostró partidario de Donald Trump con tanto fervor que, además de lograr el título de primer defensor en España del multimillonario candidato, también conseguía ser su mejor propagandista patrio. Parecía imposible que alguien pudiera superar a Juan Manuel de Prada... hasta que este domingo ha llegado Fernando Sánchez Dragó.

De todos es sabido que el polémico y polifacético escritor, gira alrededor de su propia ideología lo que le lleva en ocasiones a presumir de rojo (en contadas, para ser realistas) o tirar de su pasado 'súper rojo', y otras a mostrar ramalazos ultraliberales que le sitúan en posicionamientos políticos extraños. En esa ocasión lo hace para defender a Trump y criticar a Clinton, aunque no se sabe muy bien qué va antes.

A Sánchez Dragó parece que, como diría uno de esos jóvenes a los que él quiere parecerse tanto, se le ha ido la cabeza... políticamente hablando. Y no por atacar a la aspirante demócrata, sino por cómo lo hace, buscando, claro está por eliminación, justificar a un tipo como Donald Trump.

Obama "el peor presidente de la historia de EEUU"

Empieza atacando a la línea de flotación demócrata dejando cierto sobre el todavía presidente estadounidense Barack Obama. Dice de él que llegó al poder porque "hace ocho años movieron a los golfos apandadores de costumbre a organizar la mayor campaña publicitaria que se recuerda". Esto dio como resultado la victoria del "peor presidente de la historia de Estados Unidos".

Y de ahí a "La Bruja" Hillary Clinton. A juicio del escritor, quienes están de acuerdo con él en ese apodo no respaldarán a la candidata para "impedir que se desencadene la tercera guerra mundial". Él mismo se pregunta acerca de su propia exageración y, como es lógico, se contesta para darse la razón a sí mismo, si bien reconoce que "ese endriago de culo gordo, sonrisa falsa e hipócrita campechanía acabará colándose, como lo hacen las brujas, por la chimenea del Despacho Oval".

Putin, el único que puede pararla

Tras recordar todo lo malo que lleva en su mochila Clinton, sin mencionar ningún defecto... o virtud de Trump, alude a otro de esos prohombres de la democracia moderna: Vladimir Putin. Para Sánchez Dragó "sólo" el presidente ruso es "el único político de verdad que hoy existe en un mundo gobernado por nenazas" que puede "evitar" esa confrontación planetaria. Curiosamente, admite el autor, "con Trump hace buenas migas".

Es imposible saber si este artículo forma parte del show business de Fernando Sánchez Dragó e, incluso, está dotado de cierta retranca gallega que a veces es complicado 'pillar al vuelo'. Quizás, para salir de dudas, sirva el hecho de que una semana antes de las elecciones de junio pidió el voto para el partido ultra VOX. Claro, ahora también se entiende que eche de menos la "mejor televisión" que se hacía antes de la democracia