Mariló Montero sigue de actualidad aunque ya no esté al frente de La mañana. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado a RTVE por publicidad encubierta en el programa, en la etapa de la polémica presentadora.

La cadena pública, que tendría que pagar 157.477 euros, ha cometido una infracción administrativa, "de carácter muy grave", de acuerdo con la Ley General de la Comunicación Audiovisual (LGCA), que prohíbe la publicidad comercial encubierta.

De acuerdo con la sanción, La 1 le dio un espacio a la clínica Baviera en Saber vivir, dentro La mañana de La 1, el 18 de febrero de 2015, cuando Mariló Montero era la presentadora.

"La conducta constituye una grave negligencia", critica la CNMC, que asimismo recuerda que RTVE se tiene que responsabilizar de sus contenidos "aún a título de simple inobservancia", tal y como queda plasmado en la LGCA.


La clínica lo niega
Según adelanta el diario El Mundo, RTVE presentará recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional.

La clínica ha negado que contratara publicidad con el programa matinal. "Nosotros no contratamos ninguna publicidad. Nos llamó TVE para pedirnos colaboración para hablar de cirugía refractiva. Por eso apareció como invitado el doctor Valentín Jiménez", afirman desde el centro médico.