La Policía Nacional ha detenido a un vecino de Igualada (Barcelona) por amenazar de muerte al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, a través de Facebook. Las amenazas fueron denunciadas hace un año por el líder de Ciudadanos en el Juzgado de Instrucción 51 de Madrid. 

Tras varias investigaciones y vigilancias, los investigadores han localizado en el municipio barcelonés de Igualada al presunto autor, un español de 48 años sin antecedentes policiales, al que se acusa de los delitos de amenazas e incitación al odio. Será puesto a disposición del juzgado de guardia de Igualada.

"En Ciudadanos no vamos a permitir que se amenace a la gente por pensar distinto", ha reaccionado el partido tras conocer la detención y culpa al nacionalismo de la "fractura social" que tardará años en recomponerse. "Agradecemos a los cuerpos de seguridad del Estado y a la justicia su trabajo para defender nuestra seguridad y libertad. La mayoría de catalanes quieren seguir siendo españoles y europeos", ha añadido la formación.