La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha apelado a la unidad de todas las fuerzas políticas en defensa de la Constitución para evitar que se consume "un atentado a la democracia" en relación a la propuesta de resolución independentista que debatirá hoy el Parlamento de Cataluña.

"Un atentado, un disparate y una barbaridad"
"Lo que se va a consumar hoy, si eso se produce, es un atentado a la democracia, un disparate y una barbaridad", ha dicho Díaz en declaraciones a los periodistas, tras lo que ha hecho un llamamiento al conjunto de los ciudadanos y de las fuerzas políticas para permanecer "juntos en la defensa de la ley y de la Constitución".

Augura nuevas elecciones en Cataluña
Antes de inaugurar en Sevilla el II Congreso para el Estudio de la Violencia Contra las Mujeres, la jefa del Gobierno andaluz ha acusado al presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, de pretender "quebrar" el modelo de convivencia y ha insistido en que su pretensiones son "un disparate". Díaz ha vuelto a augurar que se repetirán las elecciones en Cataluña porque así "parece que van dirigidos todos los acontecimientos".