El plantón de Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, junto a Roger Torrent en el besamanos al rey Felipe VI en la inauguración del Mobile World Congress, ha soliviantado a la prensa de la derecha. Colau también dejó de aplaudir al monarca cuando vio que Torrent se quedaba de brazos cruzados. Ni Salvador Sostres ni Carlos Herrera -compañeros de barra en sus citas con Arcadi Espada y Juan Carlos Girauta, portavoz de Ciudadanos- se han querido perder la cita para atacar a la alcaldesa desde sus respectivas tribunas.

En la contraportada de ABC, Sostres califica a Colau como “la más funesta, siniestra, hortera, indocumentada alcaldesa que ha tenido mi ciudada y la que más daño nos ha hecho”. Y señala que “se ha sumado al desprecio en su insufrible postureo de portera del Ensanche izquierdo”.

Mientras, Carlos Herrera ha vuelto a utilizar los micrófonos de los obispos para faltar al respeto y tirar de machismo contra “Adita”, además de erigir a Ada Colau como “alcaldesa de todos los catalanes”. “Ya sé que todos no te importan, te importan solamente unos cuantos, pero representas a todos, querida. Es decir, no seas más maleducada de lo que ya normalmente eras”.

Adita, como huevéis mucho a estos del Mobile os quedáis sin el Mobile como yo me quedé sin abuela”, le advierte el locutor. Junto a Colau, también ataca a Roger Torrent, al que llama “Rogelio Torrente, el brazo tonto del Parlamento”, y les tacha de “pandilla de incompetentes que ponen en marcha reacciones absolutamente bobas e infantiles”.

También en ABC, el periódico monárquico por excelencia, Isabel San Sebastián utiliza su columna para cargar contra la “alcaldesa podemita” de Barcelona. “No ofende quien quiere, sino quien puede, y las personas se retratan más aún por sus enemigos que por sus amigos”, señala. Para la periodista, Torrent y Colau “andan tan faltos de formación y de mundo como sobrados de sectarismo tribal”. “Actúan como verdaderos patanes empeñados en hundir al ‘pueblo’ que dicen representar”, concluye.