El expresidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra ha criticado esta noche la resolución conjunta de acuerdo con el manifiesto del Pacto Nacional por el Derecho a Decidir que ha pactado el PSC con CiU, ERC, e ICV-EUiA y ha asegurado que los miembros del PSC "no son socialistas", sino nacionalistas.

Una felonía
En un acto para celebrar los diez años del PSOE en el gobierno de Villanueva de la Serena, Rodríguez Ibarra ha calificado este acuerdo como una "felonía" y ha asegurado que los socialistas no son así. "Estos no son socialistas. Se llaman Partido Socialista Catalán pero no son socialistas, son nacionalistas y nos hacen daño y nos perjudican", ha dicho.

El prototipo del PSOE
Ibarra ha contrapuesto la actitud del PSC a la del Gobierno local de Villanueva de la Serena, que, según ha señalado, tiene que ser el "prototipo" que presente el PSOE en las próximas elecciones autonómicas y municipales. Además ha señalado que este municipio, que es la ciudad más importante de la región que gobierna el PSOE, "siempre" ha sido "leal y fiel" al PSOE.

El mercado no ha perdonado a los socialistas
El expresidente de Extremadura se ha referido a los malos resultados obtenidos por su partido en los últimos comicios autonómicos y al respecto ha indicado que "el mercado" no ha perdonado que el PSOE  demostrase durante 28 años que era posible mantener el Estado del bienestar en Extremadura.También ha declarado que el mercado, que en su opinión tiene de "manijero" al PP, quiere apoderarse de la educación, de la sanidad y de la atención a la dependencia "porque ahí es donde está el dinero y el negocio".

Extremadura fue la envidida de España en Dependencia
Juan Carlos Rodríguez Ibarra ha manifestado que, mientras gobernó la Junta de Extremadura, el PSOE fue capaz de garantizar estos derechos desde la Administración Pública, llegando a ser la "envidia" de España en atención a la Dependencia. "Y por eso el mercado nos ha largado", ha dicho.

Ibarra promete defender la educación y la sanidad
El secretario general del PSOE de Extremadura y expresidente regional, Guillermo Fernández Vara, también presente en el acto, ha anunciado durante su intervención que su partido defenderá la educación y la sanidad públicas "donde haga falta, aunque sea en la calle". El actual líder de la oposición extremeña ha añadido que no le importará que le llamen "parcantero" porque será un "parcantero defendiendo los derechos de los más humildes".