Roger Torrent, el nuevo presidente del Parlament, tiene 38 años y es alcalde de Sarrià de Ter (Girona) desde 2007. Es tambien diputado desde 2012 y, en la anterior legislatura, ejerció como portavoz adjunto de Junts pel Sí.

Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universitat Autònoma de Barcelona y máster en estudios territoriales y urbanísticos por la Universitat Politècnica de Catalunya y la Universitat Pompeu Fabra. Con 19 años entró a las Juventudes de Esquerra Republicana y a Esquerra Republicana.

Con 20 años se convirtió en concejal por ERC en Sarrià de Ter y en 2007 se convirtió en alcalde. Entre el 2011 y el 2012 fue diputado portavoz de su partido en la Diputación de Girona. A las elecciones en el Parlament del 2012 fue escogido diputado. El 2015 fue elegido nuevamente en la candidatura de Junts pel Sí, formación de la cual ha sido portavoz adjunto esta última legislatura y como tal ha formado parte de la Diputación Permanente. El 21D ocupó el segundo lugar de la lista por Girona, detrás la ex consejera Dolors Bassa. Torrent sería partidario de respetar el criterio de los letrados de la Cámara.