Inés Arrimadas ha pedido la dimisión del presidente del Parlament, Roger Torrent, por su "intolerable" discurso tras la detención de Puigdemont. En rueda de prensa, la lideresa de Ciudadanos en Cataluña ha criticado que sus prisas por convocar un Pleno a petición de ERC mientras su partido, que es mayoritario en la cámara, lleva esperando tres semanas a que responda a una petición suya. "El presidente Roger Torrent está actuando de forma totalmente arbitraria al momento de convocar plenos", ha reprochado.

"No puede estar ni un minuto más una persona al frente del Parlament que actúa como el defensor de Puigdemont", ha dicho Arrimadas que ha anunciado también un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional. En su opinión, Torrent "está alargando el problema, acrecentando la confrontación social y la división en Cataluña".

Advertencia en Twitter

"Torrent hace un mitin independentista que alimenta la confrontación y excluye a los catalanes que no tienen sus ideas. No quiere entender cuál es su papel ni qué supone ser Presidente del Parlament. Necesitamos seny, reconciliación social, legalidad y normalidad institucional", había afirmado anoche Arrimadas en un mensaje en Twitter.