El entrenador Pep Guardiola durante la entrevista para la campaa Guanyarem a favor de las selecciones catalanas



El exentrenador del Barça y actual técnico del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, se ha sumado a la campaña Guanyarem en apoyo de las selecciones catalanas, en el marco del proceso soberanista. En una entrevista publicada en la página web de esta iniciativa asegura que "si hubiera existido un estado catalán habría jugado con la selección catalana, porque soy de Santpedor". A continuación matiza que, con la Selección Española, jugó "encantado".

Lo que no explica es si habría renunciado también al tradicional derbi Madrid-Barça, Barça-Madrid para jugar sólo en la Liga catalana con el Terrassa club de Futbol, el Club Gimnàstic de Tarragona, conocido popularmente como Nàstic, o el Sabadell Futbol Club.

Guardiola ha aprovechado también para replicar al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, quien aseguró que había jugado en La Roja por interés económico. "Ya sé que el ministro dijo que fui con la selección por dinero, pero me parece que no es bien bien así. Un día que vea al señor Fernández Díaz tendremos la ocasión de hablarlo, pero no fui por una cuestión económica". Y para zanjar la polémica, sentencia: "Si alguien se molesta por mi participación en el proceso, es problema suyo".

Añade, además, otro aviso a navegantes al subrayar que ha pagado sus impuestos "desde el primer día hasta el último, cosa que muchos partidos políticos no pueden decir”.

Guardiola es uno de los deportistas que más se ha significado por la independencia de Cataluña. De hecho, cierra la lista de Junts pel Sí que encabeza Raül Romeva.



Entrevista a Pep Guardiola per la campanya Guanyarem from Guanyarem on Vimeo.