El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha decidido mantener en prisión al exconseller de Interior, Joaquim Forn, después de que éste pidiese su excarcelación tras renunciar a su acta de diputado. Aún y con esta renuncia, así como asegurando Forn que abandonaba totalmente la vida pública, Llarena considera que sigue habiendo riesgo de reiteración delictiva.

Forn se encuentra en la prisión de Estremera desde el 2 de noviembre por la investigación abierta por delitos de rebelión durante la declaración unilateral de independencia de Cataluña.

La Fiscalía del Tribunal Supremo ya presentó un escrito donde se oponía a las peticiones de excarcelación para Forn y para el número dos de JxCat, Jordi Sánchez, que se encuentra en Soto del Real. El fiscal opinaba, como ahora ha apuntado el juez, que aún persiste el riesgo de reiteración delictiva.

Para intentar salir de prisión, Forn también reconoció el pasado mes ante Llarena que el 1-O fue ilegal, así como que la declaración de independencia, la cual ha recordado que no votó ni firmó, no tuvo ningún valor legal