Antonio García Ferreras, director de LaSexta y director y presentador de Al Rojo Vivo, ha sido premiado como el mejor periodista del 2017 por la Asociación de la Prensa de Madrid por su labor informativa y cobertura duarnte la crisis catalana.

La APM ha querido valorar "su dirección de la cobertura de los acontecimientos relacionados con el conflicto catalán al frente de un equipo que dedicó todos sus esfuerzos en hacer llegar a la ciudadanía de manera instantánea la información más transcendental". Hay que recordar que, durante días, los programas informativos de LaSexta ampliaron sus horarios para ofrecer una programación especial de todo lo que ocurría en le Parlament y en Cataluña. Los espectadores de LaSexta pudieron ver en directo las sesiones en el Parlamente en le que la oposición abandonaba su escaño, la declaración de independencia, la aplicación del 155, los intentos de investidura o las decenas de protestas sociales.

Por ello, la junta directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid, ha decidido concederle el galardón.

Su sueño: "Contar la historia en tiempo real"

"Estoy aquí porque tengo un equipo formidable. Como bien sabe César González Antón (el director de LaSexta Noticias), somos un equipo que respira profundamente lo que es la pasión por esta profesión, incluso a veces de manera un poquito salvaje", ha dicho Ferreras en su discurso.

"Estoy aquí porque hay una empresa que ha podido soportar a veces presiones casi insoportables, presiones ambientales. Intentamos demostrar cada día que la libertad de prensa es algo muy sencillo, a veces casi insignificante, salvo cuando alguien la usa. La empresa nos ha ayudado a usarla”.

Porque su sueño era y es poder "contar la historia en tiempo real", un sueño que cumplió con el amplio despliegue informativo en Cataluña para hacer llegar a todos los espectadores lo que allí pasaba minuto a minuto.

Y el premio se lo ha querido dedicar a su familia: "Este reconocimiento va para mis padres y para lo más sagrado de lo más importante: Simón, Carlota y Ana. Me complementan, me hacen temblar. Es una emoción difícilmente descriptible incluso para un periodista".