El diputado de ERC y exnúmero dos de Oriol Junqueras, Lluís Salvadó, ha anunciado que denunciará la filtración de su conversación en la que afirma buscará a la consejera de Educación “que tenga las tetas más gordas”.

En un mensaje a través de Twitter, Salvadó ha pedido disculpas por la conversación con otro interlocutor sobre la búsqueda de una mujer para ocupar dicho cargo y que ha filtrado Antena3 este viernes, justo después de las movilizaciones multitudinarias por el Día Internacional de la Mujer.

El ex secretario de Hacienda ha reconocido que se trata de una conversación “en absoluto apropiada” y ha pedido disculpas “de entrada y salida”. Pero, además, señala que “es la enésima conversación con familiares y amigos filtrada por la policía que nada tiene que ver con la causa”, por lo que ha anunciado que presentará denuncia por “proteger la intimidad de terceras personas”.

Poco antes del tuit del ex secretario de Hacienda, la secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha sentenciado también por Twitter que las palabras de Salvadó son “inapropiadas y no se corresponden al ideario de ERC”, así como que también estudiarán "acciones legales" por la filtración.

Por su parte, todos los grupos de la oposición en el Parlament han pedido su dimisión inmediata.