Al coronel Alamán no le ha gustado que ciertos políticos catalanes pidieran su cese y hasta su arresto, en virtud del régimen disciplinario militar, por amenazar con la intervención militar de Cataluña si busca su independencia.

La muerte de cerca
“He vivido en escenarios de guerra y visto la muerte demasiado cerca y demasiadas veces como para inquietarme ahora por un puñado de separatistas”, asegura el militar en una nueva entrevista para el diario de ultraderecha Alerta Digital. Alamán asegura que ha recibido llamadas de apoyo “de toda España” y “de Cataluña donde más” después de su perorata de la pasada semana.

Higiene capilar
Su animadversión hacia políticos como Joan Tardà ha crecido, después de que éste le tildara de militar “casposo”.  “El señor Tardá no es precisamente un ejemplo de higiene capilar para que hable de la caspa de otros”, contesta entre risas Alamán, quien cree que el portavoz de ERC “se aprovecha de que en España determinadas cosas salen gratis”.

Detenciones e ilegalizaciones
“Hemos alcanzado un nivel tal de degradación política que se permite que un político que defiende la sedición y que ha tenido vínculos con el terrorismo de Terra Lliure amenace a quien, como yo, defiende la vigencia del artículo octavo de la Constitución”, protesta este militar, al tiempo que exige “la inmediata detención del señor Tardá, del señor Bosch (ERC), y del señor Bertran (SI)” y “la inmediata ilegalización de todos los partidos que tengan como principal objetivo la ruptura de la nación”.

“Por un bocadillo de chóped
Sobre la celebración de la Diada, el próximo 11 de septiembre, Alamán no cree “que vaya ni el 10 por ciento”. Pero también asegura que” todos sabemos que en Cataluña impera la dictadura del miedo a los nacionalistas”. Por lo que se cura en salud a la hora de adelantar que “muchos de los que irán lo harán por miedo y hasta en muchos casos por un bocadillo de chóped”.

“Moros” en Cataluña
Pero este “defensor” de la Constitución tiene otras facetas que no duda en mostrar. Se considera “un pesimista” por ser “un optimista bien informado”, y recalca que él “se informa en Alerta Digital. “Vengo pensando desde hace bastante tiempo [que] al paso que va Cataluña, dentro de 20 años tendrá más moros que españoles”, confiesa Alamán.

Admiración por Franco
“Nunca me gustó la política. Mi padre decía que los políticos se dividían en dos clases: los hijoputas de izquierda y los hijoputas de derecha. Mi política es España”. Un discurso que recuerda mucho al de Francisco Franco. ¿Acaso este militar constitucionalista admira al dictador? “Qué español de bien podría dejar de admirarlo- aclara Alamán-. Mire, en premio tal vez a la evangelización de América, Dios nos concedió en el siglo XIX al duque de Ahumada (fundador de la Guardia Civil) y en el siglo XX a Francisco Franco. Espero que en este siglo XXI nos regale otro español providencial”.