[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"21651","attributes":{"class":"media-image size-full wp-image-360787 ","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"645","height":"363","alt":"El cantante asegura que votar\u00e1 a Ciudadanos porque son \u0026quot;los m\u00e1s sensatos\u0026quot;. Foto: EFE\/Archivo"}}]] El cantante asegura que votará a Ciudadanos porque son "los más sensatos". Foto: EFE/Archivo

 

 


No es la primera vez que el cantante Francisco habla de política, siempre dejando clara su ideología. Sin ir más lejos, hace un par de años en el transcurso de un mitin de Ciudadanos en Valencia al que acudió como invitado, manifestó su deseo de ser "el alcalde de todos los valencianos". Ahora, en una entrevista concedida a 'Efe' con motivo de la presentación de su nueva gira, asegura que la música en España está "excluida" de la Cultura, en la que solo cabe "el cine y ciertos personajes que sienten que no son españoles".

El artista también rechaza que le llamen "facha" por "ir limpio", admitiendo que "soy de Ciudadanos, son los más sensatos". En septiembre ya dejó claro su posicionamiento junto a la formación que lidera Albert Rivera al tomar parte en un evento de la formación en Valencia.

A los "no españoles"
"Hay actores y directores de cine que declaran que no se sienten españoles ni cinco minutos, pues que devuelvan todas las subvenciones de cine, ¡pero todas!. Luego se les invita a que se vayan a Venezuela con Maduro, y que nos dejen tranquilos", ha añadido el cantante en referencia a las manifestaciones realizadas por Fernando Trueba hace unas semanas en la entrega del Premio Nacional de Cinematografía.

La polémica siempre acompaña por sus palabras sobre política al músico alicantino. De hecho, en el mencionado acto de septiembre, y ante las elecciones catalanas, llegó a decir que no iba "a comprar ningún producto catalán".

Ahora, tal vez porque la gira que presenta también le llevará por tierras catalanas, el cantante rectifica y califica aquello como "una salida de tiesto" en la que "habló antes el corazón que la razón". "Yo jamás he incitado al boicot de nada", aclara el artista, que asegura que "ama" a la Cataluña, aunque no a Artur Mas: "no se qué hipoteca pueden tener con él para que no esté en la cárcel".

Se dedicará a la política
Le gusta la política, tanto que adelanta que el día que se retire es posible que haga "algo" por su ciudad, eso sí, "nada parecido" a lo que ha hecho el actor Toni Cantó. "Para hacerlo como Toni Cantó no me metería en política. Si dentro de diez años hiciese algo de política no sería por salir en la foto, sería por trabajar y ayudar a mi tierra", argumenta.

Reconoce que aunque "siempre" le han "relacionado" con el Partido Popular, "hoy por hoy" él votaría a Albert Rivera, a Ciudadanos, "el centro", y "lo sensato", en un momento en el que es necesario apostar por "la juventud", algo de lo que excluye a Podemos.

"Facha" no, limpio y aseado
"Los salvapatrias no me gustan, esos luego son los mas dictadores, como el ejemplo Cuba o Venezuela, que es una vergüenza", señala, añadiendo que no admite que le califiquen a él de "facha" porque va "bien vestido y con corbata, limpio y aseado", para concluir afirmando que parece que es necesario "salir guarro, con una coleta grasienta y con zapatillas de mercadillo para ser liberal".