Ciudadanos ganaría las elecciones autonómicas en Cataluña se se celebrasen en este momento. Sin embargo, no podría gobernar ya que el independentismo mantendría la mayoría absoluta. Así lo dibuja la última encuesta del Centre d'Estudis d'Opinió de la Generalitat elaborada entre el 7 y el 27 de abril a una muestra de 1.500 personas.

La formación naranja obtendría entre 33 y 34 diputados según esta encuenta aunque Inés Arrimadas no podría convertirse en presidenta de la Generalitat al no sumar mayoría suficiente. De hecho, al igual que ocurre con la actual composición del Parlament, ni con el apoyo de todo el bloque constitucionalista conseguiría gobernar. Y es que el independentismo suma de nuevo mayoría absoluta, situándose en una horquilla de entre 70 y 75 diputados. 

JxC retrocede y se sitúa entre 30 y 32 diputados; ERC, entre 29-32; PSC lograría entre 13 y 15, los comuns subirían hasta los 11, la CUP también experimentaría un crecimiento hasta los 11 y el PP se quedaría entre los 3 y 4 diputados.