Cataluña
Meritxell Batet y Miquel Iceta.
Meritxell Batet y Miquel Iceta.
|
Fuente
:
EFE

Batet defiende que reformar la Constitución es "urgente, viable y deseable"

Asegura que la respuesta a las demandas del independentismo "no puede agotarse con la aplicación de la ley y la Constitución"

Sáb, 9 Jun 2018

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, ha defendido este sábado que una reforma de la Constitución es "urgente, viable y deseable" para avanzar hacia un modelo territorial federal.

Lo ha dicho durante su intervención al acto Reforma constitucional, federal y con derechos que ha organizado el PSC de Barcelona, en el que ha sido su primer acto en Cataluña desde que tomó posesión como ministra.

Batet también ha advertido que la respuesta a las demandas del independentismo "no puede agotarse con la aplicación de la ley y la Constitución", y que tiene que ir más allá potenciando el diálogo entre el gobierno español y la Generalitat.

La ministra ha contado con la complicidad del primer secretario del PSC, Miquel Iceta. Además, han intervenido Jaume Collboni y Ferran Pedret, presidente y primer secretario del PSC de Barcelona, donde Batet milita.