El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha viajado a la Casa de la República en Waterloo dónde se ha reunido con Meritxell Serret, Lluís Puig y Antoni Comín. Los dos últimos formaron parte de su gobierno no nato como consellers de Cultura y Salud, respectivamente. Torra, no obstante, mantiene su esperanza en la "restitución".

En declaraciones a la salida del encuentro, Torra ha insistido en que quiere abrir un "diálogo sin condiciones" con el presidente español. Asimismo, ha remarcado que escuchará "atentamente" la propuesta de Pedro Sánchez para Cataluña. "Es obvio que estamos muy atentos al qué el candidato Sánchez nos explique. Hemos pedido conocer qué proyecto tiene por Cataluña y en qué medidas concretas se puede basar", ha afirmado.

Torra ha dicho que todo y el nombramiento de nuevos consejeros, su ejecutivo "mantiene escrupulosamente" el objetivo "vital" de restituir "el gobierno legítimo". En este sentido, ha pedido a los nuevos consejeros que "despachen" habitualmente con los que se encuentran "en el exilio" y en la prisión, como hace él mismo con el presidente Carles Puigdemont.

El presidente de la Generalitat ha asistido a la reunión del grupo parlamentario antes de desplazarse a Bélgica. Ante el nombramiento de Elsa Artadi como consejera de Presidencia, Albert Batet ha sido elegido como portavoz del grupo de JxCat en la cámara catalana.