Cataluña
Cataluña
La exministra de Defensa, Carme Chacón, y el president de la Generalitat, Quim Torra
La exministra de Defensa, Carme Chacón, y el president de la Generalitat, Quim Torra

Quim Torra no dudó en atacar el físico de Carme Chacón

En uno de sus incendiario artículos, el nuevo president de la Generalitat muestra su machismo contra “una dentadura al servicio de España”

5K
Mié, 16 Mayo 2018

Continuamos conociendo cómo piensa el que ya es nuevo president de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra. Tras saber de sus tuits xenófobos y contra todo lo español, ahora sale a la luz un artículo suyo contra la fallecida exministra de Defensa socialista, Carme Chacón en 2012 cuando la críticó aludiendo a su físico.

El título lo decía todo: “Una dentadura al servicio de España”. Escrito en el diario El Matí, Torra hacía referencia a “la dentadura y las uñas” de Chacón para criticarle su posición en contra de una propuesta de CiU sobre el pacto fiscal durante los años en que fue la primera ministra de Defensa en democracia.

“La semana pasada se vio alegremente traqueteada por unas declaraciones de la señora Chacón, de esas que superan la media que habitualmente nos dedica. He buscado en internet sus palabras exactas [...]: ' He combatido con uñas y dientes la propuesta de pacto fiscal que defiende CiU, entre otras formaciones nacionalistas. Bajo esa denominación, estas formaciones pretenden enmascarar la adopción del concierto económico para Cataluña. Fórmula que siempre he rechazado'“.

“Es lo que tiene este país: preparas tu artículo sobre el heroísmo de la pareja de jóvenes empresarios de Siurana que han empezado la insumisión fiscal y va la señora Chacón y dice que se dejará la dentadura y las uñas para evitar cualquier mejora de la financiación catalana. Una de las principales características de estos tiempos es la vulgaridad de nuestros políticos”.

Los tuits xenófobos de Torra

Durante esos años y posteriores, el que ahora es president de todos los catalanes se despachó con ganas contra los ciudadanos españoles, contra los socialistas o Albert Rivera, de quien dijo que escucharle hablar de moralidad “es como escuchar a un español hablar de democracia”.

Ese es solo un ejemplo de algunos de sus comentarios supremacistas y antiespañoles que publicó en su día. “Franceses y españoles comparten la misma concepción aniquiladora de las naciones que malviven en sus estados”, aseguraba el elegido por Puigdemont en otro tuit.

ELPLURAL.COM ya informó en su día de sus polémicos textos, en los que usaba la palabra “españoles” de forma despectiva y les achacaba actitudes reprobables para ridiculizarles.

Pidió perdón

En declaraciones a TV3 tras ser elegido, Torra “lamentado mucho” que su trayectoria profesional “ahora se vea bajo vigilancia por seis tuits publicados hace seis años”.

“Me gustaría que se debatiese sobre mi currículum, sobre las cosas que he hecho y que haré”, ha afirmado Torra, aunque ha añadido: “En cualquier caso, si efectivamente alguien ha entendido de estos tuits alguna ofensa, pido disculpas, porque en absoluto era esta la intención”.