Cataluña
Quim Torra, candidato a la Generalitat, conversando con Carles Puigdemont - ACN
Quim Torra, candidato a la Generalitat, conversando con Carles Puigdemont
|
Fuente
:
ACN

Torra se reunirá este martes con Puigdemont

El recién nombrado president viajará a Berlín para verse con su predecesor

150
Lun, 14 Mayo 2018

El recién nombrado president de la Generalitat, Quim Torra, viajará este martes a Berlín para reunirse con su predecesor y líder de JxCat, Carles Puigdemont, tal como han informado fuentes del grupo parlamentario. A las 16:00 horas los presidentes número 130º y 131 del Gobierno ofrecerán una rueda de prensa conjunta desde el Sana Berlín Hotel.

El encuentro tiene lugar al día siguiente que Torra haya sido investido por el Parlamento gracias a los votos de JxCat y ERC, y la abstención de la CUP. Torra volverá el miércoles a Cataluña. Una vez investido, la cámara deberá comunicar el resultado de la investidura al Rey para que lo nombre, y el presidente deberá tomar posesión del cargo en el plazo de cinco días a partir del nombramiento, tal como establece la ley de Presidencia.

A su vez, el presidente del Parlamento, Roger Torrent, ya ha avanzado que no pedirá audiencia con el monarca español para comunicarle la investidura. Tras tomar posesión, Torra deberá nombrar a los consejeros de su Gobierno, que también deberán tomar posesión de sus cargos