La polémica abierta entorno al Ducado de Franco que ha reclamado la nieta del dictador, Carmen Martínez Bordiú, haya reclamado el título, continúa abierta. El último en sumarse a ella ha sido el expresidente catalán Carles Puigdemont.

Muy activo en Twitter desde que fue cesado de su cargo, el político catalán huido de la justicia española en Alemania ha respondido a las palabras del ministro de Justicia, Rafael Catalá, que este martes en el Congreso afirmó que “el Ducado de Franco no confiere ningún privilegio porque es un título simplemente honorífico”.

el expresident Carles Puigdemont ha aprovechado para echar un poco más de leña al fuego y escribiendo que en el “segundo país del mundo con más fosas comunes”, para “el gobierno español el Ducado de Franco es un honor”, mientras que la Ley de Memoria Histórica, “remover el pasado”, adjuntando diversas imágenes con las noticias sobre las palabras de Catalá y la posición del Ejecutivo del Partido Popular con respecto a la Ley de Memoria Histórica.

Las palabras de Puigdemont han provocado cerca de 7.000 retuits y más de 8.100 ‘me gusta’, así como multitud de respuestas.