Jordi Sànchez augura una larga carrera política a Elsa Artadi e incluso la ve como presidenta de la Generalitat. En una entrevista por escrito a ACN, el diputado de Junts per Catalunya y dos veces candidato fallido a presidente de la Generalitat, asegura que "Artadi es una mujer muy capacitada y le auguro un largo recorrido político, sea o no sea ahora aspirando a la presidencia. Ella sabe que tiene todo mi apoyo".

El presidente del grupo parlamentario de JxCat se muestra convencido de que Carles Puigdemont no derrochará el mandato del 21D: "Unas nuevas elecciones no nos aportarán nada de nuevo que ahora no disponemos ni podamos hacer". Además, Sànchez pide a la CUP que salga de la "zona de comodidad" y arriesgue por la República. Por otro lado, el expresidente del ANC, encarcelado en Soto del Real, explica que no tiene previsto renunciar al acta de diputado. No obstante, hay que recordar que en su última declaración ante el juez aseguró que estaba dispuesto a dejar la política y a volver a su actividad profesional en la Universidad.

Ahora, no obstante, ha cambiado de opinión y alerta de que si el Tribunal Supremo quiere continuar impidiendo que ejerza sus derechos lo hará "violentando la resolución de las Naciones Unidas". A pesar de que el independentismo mantiene abierta la puerta del Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, el texto que esgrime es un recibo en el que se da seis meses a las dos partes para presentar alegaciones. Pasado este medio año, este comité decidirá si sigue adelante con la investigación. Eso sí, el escrito recuerda que Sànchez mantiene sus derechos políticos.

Finalmente, Sànchez opina que el independentismo tiene que asumir como "riesgo" que  pueda haber más dirigentes encarcelados pero no como "inevitable".