El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha explicado, a las puertas de la sede de la ONU en Ginebra, que ha viajado a Suiza para reclamar al organismo internacional su “implicación” en el caso catalán.

Después de reunir-se con Mona Rishmawi, la directora delegada del Alto Comisionado por los Derechos Humanos de la ONU, Torrent ha explicado que le ha hecho llegar su preocupación por la “vulneración” de derechos fundamentales que denuncia que sufre Cataluña y que ha pedido estar en contacto para poder buscar una “solución política en un conflicto político” como el de Cataluña, según informa ACN.

El presidente del Parlament asegura que ha encontrado receptividad e interés en ella y en otros responsables de entidades relacionadas con los Derechos Humanos con los que asegura que también se ha visto, pero que no ha querido hacer públicos debido a la “discreción” que le han reclamado.

Torrent ha avanzado también que entre este miércoles y jueves se verá con diputados suizos, el alcalde de Ginebra y grupos de presión relacionados con los Derechos Humanos para hablar de Cataluña.