Carles Puigdemont vuelve a lanzar un mensaje desde la cárce de Neumünster a sus seguidores aprovechando la visita del diputado alemán Diether Dehm, del partido Die Linke. En una grabación de audio defiende el derecho del independentismo a "continuar adelante". "No podemos no podemos bajar la guardia ante un Estado que se comporta cada vez de manera más autoritaria y cada vez recortando más derechos fundamentales". 

Derecho a decidir el futuro

"Estamos defendiendo nuestros derechos, unos derechos que están reconocidos por Naciones Unidas y tenemos todo el derecho del mundo a decidir nuestro futuro", asegura en la grabación, que ha sido difundida por Catalunya Ràdio.

El expresident catalán insiste en que las movilizaciones sean pacíficas. "Continuaremos con nuestra manera de hacer las cosas, la manera no violenta y civilizada como hemos enseñado todos estos años al mundo", asegura.

El diputado Dehm, al salir de la prisión junto a la diputada de La Izquierda Zaklin Nastic, dijo que Puigdemont "se siente optimista" y "está animado", aunque "tiene un gran temor a su extradición". Según su testimonio, le dijo que no era "un criminal, sino un preso político".