Albert Boadella, supuesto presidente de Tabarnia, ha interpretado este jueves ante la casa de Carles Puigdemont en Waterloo (Bélgica) una performance en la que ha reclamado al expresidente de la Generalitat dque saliera de su refugio para participar en "una conferencia del más bajo nivel". El dramaturgo y cara visible de la Plataforma anti-independentista Tabarnia, micrófono en mano, ha gritado en nombre de la "patria" para explicarle los "desastres que ha organizado": "¡Carlitos! ¡Carlitos! Estamos aquí preparados ya para la conferencia del más bajo nivel. No te escondas". Todo ello entre risas de los activistas allí congregados.

La acompañaba el periodista de deportes Tomás Guash y supuesto ministro de la nueva república de Tabarnia. 

En declaraciones a la prensa, Boadella se refirió a la posible investidura exprés de Jordi Turull (Junts per Cataluña) como presidente de la Generalitat, situación que dijo denunciará por "competencia desleal" hacia el gremio de payasos, como el propio Boadella se autodefine.

Por su parte, Guash avanzó que la plataforma contempla organizar la Vuelta Ciclista de Tabarnia, y que esta pasaría por Waterloo.

La actuación, que se desarrolló sin incidentes, contó también con un pequeño autobús naranja que ejerció de "embajada móvil" de Tabarnia, movimiento que reivindica la independencia ficticia de Cataluña de las zonas urbanas del litoral de Tarragona y Barcelona donde el voto independentista es menor que en el resto de esa comunidad autónoma.

El acto terminó con los activistas posando frente a la villa de Puigdemont en Waterloo, una acomodada zona residencial a 20 kilómetros de Bruselas, y desplegando una pancarta en la que podía leerse: "No a una Cataluña sin España".