Este domingo, Arran, las juventudes de la CUP, organizaba en Gavà (Barcelona), una “calçotada popular” en “defensa de la República” junto a ERC. Sin embargo, el acto contó con la sorpresa de una estrella invitada: el actor Willy Toledo, con quien se fotografió el diputado en el Congreso, Joan Tardà.

“Hoy, en la calçotada”, presumía Tardà en Twitter, “con Willy Toledo, amigo de Cataluña y solidario con la causa republicana”. En la foto, además de Tardá estaba la portavoz de la CUP en el ayuntamiento de Barcelona, María José Lecha.

La calçotada contaba con el lema “Defendemos la República” y estaba organizado por el Ateneo Popular La Màquia y Arran en Gavá, y es un evento anual con diversas reivindicaciones, aunque este es el primero tras los eventos de octubre y por ello se ha dedicado a defender el procés.

Lecha y Tardà formaban parte del cartel con el que se promocionaba el evento, donde no se anunciaba la presencia de Willy Toledo, quien vive exiliado en Argentina. Sí que se había avisado de la presencia de un grupo de trabajadores de Titanlux, en lucha contra el intento de la empresa de despedir al 33% de la plantilla, así como del Comité de Defensa de la República de Gavà.

El menú, de 13 euros para adultos y 9 para los socios del Ateneo, contaba con “un almuerzo a base de calçots, butifarra, tocino, pan, vino, agua y postres” e incluía una opción vegetariana.

Fuera de España

El actor Willy Toledo lleva varios años fuera de España y alejado de los escenarios. En una entrevista reciente con ELPLURAL.COM, explicaba cómo se había mudado a Argentina “porque en mi país, tan democrático, no me da trabajo ni Dios por el simple hecho de dar mi opinión. ¡Pero no me pienso callar!”

“Me he tenido que ir del país porque nadie me da trabajo. Yo antes tenía 15 ofertas de películas todos los años. Pero eso se acabó. Es consecuencia de todos los linchamientos mediáticos que se han producido contra mi persona por el simple hecho de decir la verdad y rebatir las mentiras”, explicaba Toledo.

Sin embargo, Toledo ha vuelto a vivir los insultos en redes sociales por su presencia en la calçotada de Gavá.