Ada Colau mantuvo una breve conversación con el rey Felipe VI justo antes de la cena inaugural del Mobile World Congress de Barcelona. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, fueron testigos del encuentro, que se desarrolló cordial.

La alcaldesa, entrevistada en RAC1, ha dicho que reprochó al monarca su discurso del 3 de octubre, en el que echó en falta una crítica a las cargas policiales del durante la celebración del referéndum del 1-O. "Le dije que el discurso se recibió con una falta de empatía bestial. Él fue muy educado y defendió la Constitución. Yo le insistí en que la Constitución se puede defender de muchas maneras diferentes", ha relatado al respecto. Colau le comentó también que las cosas "se deber resolver con diálogo y democracia y eso es incompatible con las cargas del 1 de octubre".

La cena "fue bien"

Colau también ha dicho que la cena "dentro de los que cabe, fue bien" tras reconocer que "no era una situación sencilla ni la más relajada del mundo".

Uno de los testigos del encuentro entre Colau y Felipe VI, Enric Millo ha expresado su deseo de que se normalice la relación institucional cuanto antes. Lo ha hecho a través de Twitter, justo después de la entrevista radiofónica: