Un centenar de activistas protestan desde las ocho de la mañana ante las puertas del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Tras ser desalojados de las puertas del edificio por los Mossos, protagonizan una sentada enfrente del tribunal. El dispositivo policial es enorme. Los agentes continúan desalojando a los manifestantes a goteo, de uno en uno, provocando gritos y cánticos de protesta de los concentrados. Entre otras cosas, han coreado 'Els Segadors'.

 

Doce detenidos por bloquear el acceso al TSJC

El desalojo inicial de primera hora de la mañana se ha saldado con doce detenidos por bloquear el acceso al TSJC. Algunos de los concentrados se habían encadenado a las puertas del TSJC, por lo que la Policía ha debido cortar las cadenas para retirarles del lugar.

[[{"fid":"76520","view_mode":"default","fields":{},"type":"media","attributes":{"alt":"Agentes de los Mossos d'Esquadra desalojan a las decenas de personas se han concentrado a primera hora de esta mañana ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC). EFE","title":"Agentes de los Mossos d'Esquadra desalojan a las decenas de personas se han concentrado a primera hora de esta mañana ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC). EFE","class":"img-responsive media-element file-default"}}]]

Agentes de los Mossos d'Esquadra desalojan a las decenas de personas se han concentrado a primera hora de esta mañana ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC). EFE

La concentración fue convocada por los Comités de Defensa de la República, vinculados a la CUP, con motivo del 37 aniversario del 23-F y para reclamar la libertad de los independentistas en prisión. A primera hora, los mossos han tenido que cortar las cadenas con los que algunos se habían atado a las puertas del tribunal. Los concentrados han entonado "L'Estaca", la canción del cantautor y exdiputado, Lluis Llach, que interpretan habitualmente los independentistas en sus actos de protesta, y han portado pancartas con lemas en catalán, como "23-F. Paremos el golpe de estado" o bien "Es la hora del pueblo".