La Policía Nacional ha acudido rauda al Parque de Europa en Madrid ante la alerta de un vecino de que el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, se encontraba allí. Al llegar se han encontrado que en realidad era el humorista Joaquín Reyes caracterizado como el político catalán huido de la justicia a Bruselas.

Según ha adelantado Vertele y ha podido confirmar El Plural de fuentes de la redacción de El Intermedio, el humorista se encontraba disfrazado y grabando un sketch para el programa de humor que dirige El Gran Wyoming, cuando un vecino lo ha visto y, dado el gran parecido con el que se había caracterizado de Puigdemont, con bufanda amarilla y estelada incluida, lo ha confundido con el expresidente catalán y ha llamado a la Policía.

Al personarse en el lugar, los agentes han comprobado el malentendido y junto con el equipo de El Intermedio se han tomado con humor la confusión. El propio Reyes así lo ha contado en directo en La SER: "Han venido seis policías a detenerme porque ha llamado un vecino diciendo que estaba Puigdemont, les hemos explicado que era para un sketch de El_Intermedio y se han reído".

La parodia que Joaquín Reyes ha realizado a Puigdemont se emitirá el próximo lunes 26 de febrero en el programa de La Sexta. Reyes ya ha parodiado a otros muchos políticos españoles como Mariano Rajoy, Manuela Carmena, Esperanza Aguirre o el rey emérito Juan Carlos II.