Tabarnia cambia de fecha la que será su primera manifestación. Ya no saldrán a las calles de Barcelona el próximo 25 de febrero, lo harán el domingo 4 de marzo cuando el Mobile World Congress de Barcelona cierre sus puertas, que se celebra desde el 26 febrero al jueves 1de marzo.

Así podrán, según han explicado en un comunicado, celebrar con  un carácter festivo “el éxito económico y los miles de empleos y oportunidades que muchos tabarneses y gentes de toda España, Europa y el Mundo habrán tenido a lo largo del Mobile World Congress”, porque este evento supone “un homenaje poliglota a las relaciones humanas. Valores y principios que, lamentablemente, el separatismo hace años que olvido o quizás jamás llego a tener”.

Eso sí, lo que no cambian son los lemas que gritarán durante la manifestación del 4 de marzo: “ÑO quiero irme de España, ÑO a ser tacaño, ÑO quiero salir de la UE, ÑO quiero ÑO jugar La Liga, ÑO quiero hablar sólo catalán”; decir no a lo que “quiere” el procés y decirlo con “ñ” de España.

La decisión, tal y como han anunciado, la han tomado de forma conjunta la Plataforma por Tabarnia, su “presidente en el exilio” y el autodenominado consejo de ministros. 

La manifestación, saldrá del monumento a Rafael de Casanova, en el Roda Sant Pere de Barcelona y terminará la Plaza de Sant Jaume. Consideran que Casanova es un “patriota tabarnés, que es lo mismo que decir español” y necesita ser “desagraviado de la instrumentalización que de su figura han realizado los separatistas durante décadas”.

El objetivo de la manifestación es exaltar la fraternidad y el optimismo frente a los que quieren romper la unidad y hacer una “falsa diferenciación”.