“ÑO quiero irme de España, ÑO a ser tacaño, ÑO quiero salir de la UE, ÑO quiero ÑO jugar La Liga, ÑO quiero hablar sólo catalán”, son algunas de las cosas a las que los defensores de Tabarnia dirán “no”, pero con “ñ” de España, el próximo día 25 de febrero en su primera manifestación.

Bajo la canción ‘amigos para siempre’ de Los Manolos, han presentado un vídeo en el que alaban la Constitución Española y muestran su amor por seguir dentro del país y de la Unión Europea. Usando el humor al que ya nos tienen acostumbrados, han pedido a los españoles y habitantes de Tabarnia que salgan a las calles de Barcelona este 25F para rechazar el proceso independentista y sus pretensiones.

Además, el 25F habrá una copla de sardanas que interpretará el himno nacional español y aquí Boadella ha recordado que cuando se entona el "Viva Tarbania" es lo mismo que decir "Viva España".

 El proces acabará "mal o muy mal" 

Así,  Los impulsores de Tabarnia, plataforma contraria al secesionismo, quieren defender ese día la libertad con su 'presidente en el exilio', Albert Boadella, a la cabeza. En la rueda de prensa en la que han presentado la manifestación, Boadella ha augurado que el proces acabará "mal o muy mal" y "va a durar mucho tiempo" y ha tildado a Carles Puigdemont de "aprovechado, que va de aquí para allá". "Ni siquiera es un buen cómico, en un escuela de payasos sería desechado, no sería ni un buen alumno", ha dicho.

Boadella ha asegurado, en tono irónico, que él es el legítimo presidente "y el honorable" y ha subrayado que Tabarnia no quiere rasgos diferenciales como promueven los independentistas: "Queremos ser iguales que los señores de Zaragoza, de Cáceres, de Marsella e incluso de Bruselas".

Boadella ha augurado que si se continúa así en Cataluña en pocos años se llegará "al tercermundismo" y ha defendido que Tabarnia está aquí para "salvar la situación frente al cuento del derecho a decidir". "Los de Tabarnia somos los anticuerpos ante esta inmensa epidemia y la única terapia posible, más que los 155 y las cárceles, que tampoco están de más y son enormemente pedagógicas" ha añadido.


El dramaturgo ha reivindicado "ser de Tabarnia. Eso me llena de orgullo" y ha comentado que los tabarneses no tienen la "risita diferencial" que caracteriza a expresidentes como Jordi Pujol o Artur Mas, "que es la sonrisa apretando el culo".