La exdiputada de la CUP Mireia Boya ha llegado a la sede del Tribunal Supremo pasadas las 10:30 horas, donde está citada a declarar por un supuesto delito de rebelión, y donde ha sido recibida por una delegación de diputados de ERC y un centenar de simpatizantes llegados de Barcelona y Lleida. La declaración ha acabado a las 12:20, una hora y diez minutos después de empezar, y ni la Fiscalía ni las partes han pedido medidas cautelares. Boya ha contestado solo las preguntas de su defensa y del juez Llarena.

Una delegación de diputados de ERC y un centenar de simpatizantes llegados de Barcelona y Lleida esperan a las puertas del Tribunal Supremo la llegada de Mireia Boya. EFE

Boya ha llegado acompañada de la diputada de la CUP Natalia Sánchez, su abogado Carlos López y el secretario general de la Joventut Nacionalista de Catalunya (JNC), Sergi Miquel.

Los concentrados han recibido a Boya con gritos de "no estás sola" y "ni un paso atrás", y portando una urna en alusión al 1 de octubre y enseñas independentistas.

Entre la delegación de diputados que ha arropado la llegada de Boya al Supremo ha estado el portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardá; las diputadas Ester Capella y Teresa Jordá y la portavoz en el Senado, Mirella Cortés. También han acudido diputados del Parlament como Anna Caula y David Rodríguez, entre otros.