Cataluña

El PP califica a Arrimadas de “estatua de sal”

Critica que siga sin dar un paso al frente en el Parlament: “¿Les da alergia gobernar, asumir retos, asumir responsabilidades?” se pregunta Maillo

191
Lun, 12 Feb 2018

El Partido Popular inicia su defensa ante el ascenso de Ciudadanos saliendo al ataque y el primer objetivo ha sido Inés Arrimadas, a la que el coordinador general Fernando Martínez Maillo ha calificado de “estatua de sal” por su inacción ante el bloqueo político en Cataluña.

Desde el PP ya pidieron a Arrimadas hace semanas que se presentase como candidata a la Generalitat para que corriesen los plazos y presionar a los independentistas. Ahora Maillo redobla ese argumento para atacar a Ciudadanos a nivel nacional preguntándose si la formación naranja “les da a alergia gobernar, asumir retos, asumir responsabilidades. ¿A qué tienen miedo? ¿A perder la votación? ¿A que su situación política que afecte a nivel nacional?”

Maillo ha reclamado insistentemente “que la señora Arrimadas haga algo por favor, que deje de ser una estatua de sal, que asuma de una vez que ha ganado las elecciones” porque parece que “tanto voto útil se está convirtiendo en una victoria inútil”, recordando la idea que desde Ciudadanos se lanzó durante la campaña electoral del 21D de que ellos eran el “voto útil” y no hizo ninguna gracia al PP.

Pese a estas declaraciones y otros dardos que ha lanzado Maillo a Ciudadanos en su comparecencia tras la reunión de trabajo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con los líderes territoriales, el coordinador general del PP ha asegurado en el turno de preguntas que “no se ha hablado de estrategias frente a nadie”.

 

Alejandro Godoy es redactor de El Plural