Cataluña
Tomás Guasch (d), y el miembro de 'Barcelona is not Catalonia' Miguel Martínez (d), durante la rueda de prensa - Twitter @Tabarnia
Tomás Guasch (d), y el miembro de 'Barcelona is not Catalonia' Miguel Martínez (d), durante la rueda de prensa
|
Fuente
:
Twitter @Bcnisnotcat_

Tomás Guasch se autoproclama ministro de Deportes de Tabarnia

Pide “una zona desmilitarizada” en el Monasterio de Montserrat y señala los vaivenes del independentismo: “Están más de broma ellos que nosotros”

206
Mar, 6 Feb 2018

El periodista deportivo Tomás Guasch se ha autoproclamado este mártes como flamante nuevo consejero de deportes de Tabarnia, durante el acto oficial de presentación de la primera manifestación por la independencia de Tabarnia celebrado en la sede de la Asociación de Prensa de Madrid en el que se ha presentado en sociedad al presidente en el exilio, el actor Albert Boadella.

El movimiento entre cívico y satírico iniciado como contraposición humorística a la dialéctica independentista catalana no deja de aumentar conforme aumenta también la absurdez dentro de las filas soberanistas. El propio Guasch así lo ha expresado en una entrevista en Más Vale Tarde: “La coña del día supera a la anterior y es inferior a la que vendrá mañana”.

“Va pasando el tiempo y decimos: investidura telemática, presidencia compartida, consejo de la república. Esto es un cachondeo que hay que ponerle fin”, ha afirmado el consejero de Tabarnia, afirmando que “parece que están más de broma ellos que nosotros”.

Los propios colaboradores del programa de La Sexta se han sumado al festival de humor preguntando si el Gobierno de Tabarnia, al encontrase también en el exilio, tenía ya “un chalet en Waterloo”, y Guasch respondía jocoso que “el día que acabe esto tendremos un vacío”.

Sobre la financiación de este movimiento, el periodista ha asegurado no saber nada, respondiendo en broma (o en serio) que les financia “Florentino (Pérez)”, empresario y presidente del Real Madrid, ya que “el 80% del empresariado catalán es tabarnés”.

Ya más serio, el periodista ha recordado que “Tabarnia es el espejito de lo que hay. Si lo nuestro es ridículo, es la manera de mostrar la ridiculez ajena. Lo nuestro, por lo menos no hace ningún daño”.

La Moreneta, neutral

Lo que sí ha pedido el autoproclamando Gobierno de Tabarnia a los independentistas catalanes es que se respete a la virgen de la Moreneta del monasterio de Montserrat y se cree allí “una zona desmilitarizada”, en palabras de Guasch. “La virgen es de todos” y "que reine para todos como es su menester", ha dicho.