Cataluña

Los monjes de Montserrat ruegan por el “restablecimiento del gobierno catalán”

En sus plegarias vespertinas, piden “que ningún gobierno maltrate la dignidad de las personas y respete siempre sus derechos”

390
Mar, 6 Feb 2018

Desde el comienzo del desafío independentista catalán, la Iglesia católica y todo lo que mueve detrás ha intentado desde la Conferencia Episcopal mantenerse al margen, no así los propios obispo y sacerdotes catalanes, entre los que algunos de ellos han tomado partido más que activo protagonizando polémicas incluso en televisión.

Ahora, con el proceso independentista bloqueado y judicializado, este apoyo religioso se ha enfocado ahora en pedir la liberación de los ‘presos políticos’ y la restauración del ‘gobierno legítimo’ en Cataluña como hicieron la semana pasada en el oficio de Vísperas los monjes del monasterio de Montserrat.

“Al llegar a esta hora vespertina, rogamos por el restablecimiento del gobierno catalán y por la libertad de los consejeros elegidos democráticamente. Roguemos al Señor: Señor ten piedad, Cristo ten piedad. Para que ningún gobierno maltrate la dignidad de las personas y respete siempre sus derechos. Roguemos al Señor: Señor ten piedad, Cristo ten piedad”.

Así lo ha recogido, con audio incluido, el blog de información católica germinansgerminabit.org.

Desde este centro religioso, uno de los más importantes de España, ya su abad fue señalado como mediador en una posible negociación entre el Gobierno central y el cesado de la Generalitat, así como el arzobispo de Barcelona.

Además, uno de los monjes de la Abadía, Sergi D'Assis, no dudó en denunciar en su homilía la “represión” de la Policía producida durante el 1-O, señalando que “el derecho de reunión y expresión están amenazados” y que “se menosprecia a las instituciones catalanas”.