Cataluña
Dante Pérez, alcalde de Gimenells (Lérida).
Dante Pérez, alcalde de Gimenells
|
Fuente
:
Archivo

El alcalde que dejó el PSC por el PP abandonará la política

Vinculará los presupuestos de su municipio a una cuestión de confianza que, "como es previsible", no la pasará

251
Vie, 2 Feb 2018

El alcalde de Gimenells i el Pla de la Font (Lleida), Dante Pérez, quien fue el primero en negarse a celebrar la consulta del 1-O y que dejó el PSC para presentarse el 21D con el Partido Popular en la lista por Lleida (no obtuvieron ningún escaño), ha anunciado que deja la política.

En un tuit publicado desde su cuenta personal ha asegurado que “a finales de mes vincularé la aprobación de los presupuestos a una cuestión de confianza y si, como es previsible, no la obtengo, cesaré como alcalde y a mis 31 años me retiraré de la política”.

Dante ha ha aprovechado para “pedir disculpas a aquellos vecinos del municipio y excompañeros socialistas que, de manera lógica, pudieran haberse sentido traicionados con mi decisión”. Y continúa, “solo puedo decirles que en un momento crucial para Cataluña me vi en la obligación de mostrar mi apoyo al partido del Gobierno por su responsabilidad y desgaste resolución de la cuestión secesionista, concurriendo a las elecciones del 21D en un lugar simbólico en sus listas. Espero y deseo que Cs, PSC y PP sean capaces de llegar a acuerdos, especialmente en las próximas municipales”.