En medio del caos político dentro del Parlament que ha provocado la decisión de Roger Torrent de retrasar la investidura de Puigdemont, Xavier García Albiol ha aprovechado para lanzar criticas a ambos lados del espectro político catalán.

A través de su Twitter, el portavoz del PP ha criticado tanto a los independentistas como a Ciudadanos por mantener bloqueada la política catalana. A los primeros al estar “matándose entre ellos” y a los segundos porque ganaron las elecciones y están “haciendo como en el juego de La Estatua, quietos e inmóviles. La mayoría de los catalanes merecen mayor respeto”.

El PP ha estado lanzando un mensaje durante toda la jornada a Ciudadanos pidiéndoles que presentasen a Inés Arrimadas a la investidura para que empezasen a correr los tiempos, algo que su propio jefe, Mariano Rajoy, no hizo en 2015 cuando rechazó el encargo del Rey por no contar con una mayoría asegurada en el Congreso.

Albiol también ha avisado también en tono jocoso que “los independentistas de ‘paz’ que se están manifestando delante del Parlament han roto la puerta de acceso y están accediendo a la puerta”.