Tal y como informa Europa Press, Puigdemont participará el próximo martes en un acto del partido nacionalista flamenco N-VA en la ciudad de Lovaina. No resultaría llamativo si no fuera porque ese mismo martes tendrá lugar en el Parlamento catalán el pleno de investidura. La formación afirma que su acto comenzará a las 20:00 horas y la intervención de Carles Puigdemont tendrá lugar quince minutos después. Un acto al que sólo tendrá acceso la prensa belga.

El expresidente de la Generalitat tendrá la posibilidad de hacer un discurso de quince minutos, el cuál versará sobre su etapa como alcalde de Girona. Una ciudad que Nueva Alianza Flamenca define como "una ciudad estudiantil con 100.000 habitantes que (Puigdemont) liberó en 2011 de los 32 años de gobierno socialista"

No se sabe si es una estrategia de Puigdemont para confundir a las autoridades españolas. Esta especie de lucha entre el gato y el ratón se está confuigurando de tal forma que el Ministerio de Interior no duda a la hora de registrar maleteros en la frontera con Francia. Tanto el Estado español como Puigdemont están disputando una partida de ajedrez, en la que el martes veremos qué movimientos están dispuestos a hacer los jugadores.