Más que curioso encuentro el que se ha producido este jueves en Madrid entre el exministro socialista Alfredo Pérez Rubalcaba y la coordinadora general del PDeCAT Marta Pasca en un céntrico hotel de la capital.

Según ha publicado eldiario.es, ambos han estado reunidos durante más de una hora en el hotal Santo Mauro y abordaron la difícil situación política en Cataluña y donde también estuvo el diputado del PDeCAT Jordi Xuclà. Rubalcaba recomendó que la formación independentista trasladase al Gobierno las mismas informaciones y dudas que mostraron ante él.

El encuentro en Madrid se produjo pocas horas después de que Pascal se encontrase con Carles Puigdemont en Bruselas para estudiar los próximos pasos de cara a la investidura del nuevo president de Cataluña ya que el expresident mantiene que quiere ser restituido aunque sea a distancia, algo que ya han calificado de imposible los letrados del Parlament.

Fuentes del PDeCAT han asegurado a El Plural que el encuentro fue “una casualidad”, que no era una reunión programada ni nada similar, aunque sin poder aclarar el contenido de la reunión ni por qué su larga duración.

Hacía tiempo que no se sabía nada de Pérez Rubalcaba, ya que desde su salida de la Ejecutiva del PSOE y su regreso a la universidad no ha tenido buena relación con la actual dirección socialista.