El PSC exige a Mas y Puigdemont que “pidan disculpas” a la ciudadanía tras conocerse la sentencia por el caso Palau que condena a la extinta CDC por financiación ilegal. En la rueda de prensa posterior a la ejecutiva del partido, el secretario de Organización, Salvador Illa, indicó este lunes que la sentencia les “da la razón” y reclaman a la antigua formación devuelva inmediatamente los 6,6 millones de euros desviados fraudulentamente del Palacio de la Música. Isla lamentó, además, la “mofa” que hasta ahora Mas y Puigdemont habían hecho de la insistencia de los socialistas “de llegar hasta el final” en este asunto.

En su comparecencia, el dirigente socialista no ha dudado en definir el caso Palau como el “más importante de corrupción política” que se ha vivido en Cataluña. Afirma, además, que la sentencia hecha pública este lunes por la mañana en la Audiencia de Barcelona, “obliga hacer una relectura de lo que ha sido la política catalana en los últimos años”.

En este sentido, ha denunciado el hecho de que, durante todos estos años, CDC ha tenido la ventaja de haber contado con más recursos, aunque éstos procedieran de un sistema de financiación ilegal basado en el cobro de comisiones irregulares.

Por ello, pide que se devuelvan los 6,6 millones de euros que la sentencia indica que desvió Convergencia, ya que son “un dinero de todos los catalanes y las catalanas”.