Cataluña

Rufián acusa a Ciudadanos de marcarse ‘un Lana del Rey’ con FAES

El polémico diputado hace un paralelismo entre la acusación de plagio de Radiohead a la cantante y el supuesto ideario compartido entre Rivera y Aznar

182
Jue, 11 Ene 2018

El avispado tuitero Gabriel Rufián no deja pasar la ocasión para lanzar algún mensaje en pocos caracteres contra sus adversarios políticos, y si es utilizando algún tema de actualidad que nada tenga que ver, mucho mejor.

Este es el caso de uno de sus últimos tuits donde ha mezclado el supuesto plagio que ha hecho la cantante Lana del Rey con una de las canciones de la banda Radiohead y las aparentes similitudes entre el ideario de Ciudadanos y la fundación FAES que encabeza José María Aznar.

Rufián ha escrito que “lo de Lana del Rey y Radiohead ya lo hizo C's con la FAES y tampoco pasó nada”, ante la demanda que supuestamente habría interpuesto la banda contra la cantante.

Más tarde la editora de la Radiohead ha explicado que no existía tal demanda pero que sí ha pedido que “se reconozca a favor de los escritores” los elementos musicales comunes en ambas canciones.

Volviendo a la política, no es la primera vez que el polémico diputado de ERC relaciona al partido de Albert Rivera y FAES, ya lo hizo hace unos días cuando aseguró que Ciudadanos y la fundación de José María Aznar estaban detrás del movimiento por la independencia de Tabarnia, así como que si ambas organizaciones “ganan unas elecciones y Tabarnia quiere independizarse, el Govern de Catalunya no les apaleará ni los meterá en la cárcel”.