Cataluña
Quim Forn, en una imatge d'arxiu.
El exconseller de Interior, Joaquim Forn
|
Fuente
:
ACN

Forn reconoce que el 1-O fue ilegal

El que fuera conseller de Interior asegura que no quiere repetir en su puesto y menos si el futuro Govern apuesta por la independencia unilateral

258
Jue, 11 Ene 2018

El exconsejero de Interior Joaquim Forn ha reconocido este jueves ante el magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena que el 1-O fue ilegal, así como que la declaración de independencia, la cual ha recordado que no votó ni firmó, no tuvo ningún valor legal, coincidiendo así con lo declarado por el exlíder de la ANC Jordi Sànchez.

Por otro lado, Forn ha negado que los Mossos actuaran con pasividad durante los días previos y el mismo día del referéndum ilegal. Asimismo, ha dicho, al igual que Jordi Sánchez, que dejaría su escaño en el Parlamento si se incurre en alguna ilegalidad ya que siempre ha reconocido la Constitución como norma suprema del Estado. Así mismo, ha asegurado que no quiere repetir en su puesto.

Todo esto lo ha explicado su abogado, Daniel Pérez-Esque, al salir de una declaración que ha durado más de dos horas y en la que ha respondido a las preguntas de todas las partes, incluida la acusación popular VOX. Con esta postura, Forn se añade a la estrategia procesal de Sánchez y Jordi Cuixart para intentar salir de prisión lo antes posible.

Joaquim Forn, que se encuentra en prisión desde el pasado octubre, ha acudido al Tribunal Supremo para declarar a petición propia así como los líderes independentistas Jordi Sánchez y Jordi Cuixart.